lunes, 9 de diciembre de 2019

HISTORIA DEL DOGMA DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN Y LOS JESUITAS

1. CUANDO Y COMO SE PROCLAMA
El dogma de la inmaculada concepción es dogma aprobado por la Iglesia Católica Romana muy recientemente en comparación con otros dogmas tras las apariciones de la virgen de Lourdes el 25 de marzo de 1858 (en su decimosexta aparición) la Señora le dijo : "Que soy era Immaculada Councepciou" ("Yo soy la Inmaculada Concepción"). El papa Pio IX promulga en la bula Ineffabilis Deus del 8 de diciembre de 1854.

2. LA CONFUSIÓN DEL DOGMA
No debe confundirse este dogma con la doctrina del nacimiento virginal de Jesús, que sostiene que Jesús fue concebido sin intervención de varón mientras que María permaneció virgen antes, durante y después del parto.

3. EXPLICACIÓN DEL DOGMA
El dogma de la inmaculada concepción es un dogma de la Iglesia católica decretado en 1854 que sostiene que la Virgen María estuvo libre del pecado original desde el primer momento de su concepción por los méritos de su hijo Jesucristo, recogiendo de esta manera el sentir de dos mil años de tradición cristiana al respecto.

4. CONTROVERSIA
Este es un controvertido dogma que los ortodoxos rechazan. Antiguamente la Iglesia Católica Romano lo intento aprobar e diferentes ocasiones,habiendo diferentes corrientes, a favor de aprobar el dogma pero las reticencias papales fueron contrarias a su aprobación junto que muchos Santos como San Agustín Santo Tomas etc. No solo no creían en este en a Inmaculada Concepción sino ademas eran contrarios a su aprobación esto fue una de las causas por las que no fue aprobado antes.

Los Jesuitas fue una de las ordenes que mas fomento y promovio el dogmade la inmacuada concepción fue tal el punto de fricción entre la los diferentes papas y los Jesuitas
por su insistencia en su promoción y aprobación de diferentes papas llamaron al orden a los Jesuitas hasta tal punto fue la fricción que hubo varios intentos o llamadas de atención que o acataban las ordenes o les excomulgaban. Los Jesuitas deciden ser mas cautelosos y promocionar el dogma de manera soterrada para no ser excomulgados y cuando vean que hay un papa mas afín a ellos sacarlo a la luz para ser aprobado.

Tenemos que decir que en Francia había diferentes sectas cristianas, que creían en la Inmaculada Concepción. La polémica sacudió cuando con la virgen de Lourdes se empezó a hablar otra vez de Inmaculada Concepción Y diferentes obispos y curas Católicos - Romanos que no determinan la veracidad de que la virgen en Lourdes dijera: "Yo soy la Inmaculada Concepción" llegando a exponer que fue una burda manipulación. El papa se apresuro a dictar el dogma, ya que salían corrientes que ponían en duda la veracidad de que la virgen dijera "Yo soy la Inmaculada Concepción" de esta manera acallar a las voces discordantes bajo tema de excomunión.

5. CONTRAPOSICIÓN A ESTE DOGMA
Hay que decir que la contraposición al dogma, es porque creen en la libertad y meritocracia de la Virgen, y creen que ella misma por su propios méritos y voluntad se supo oponer al pecado, plantandole cara y rechazándolo en todo momento, sin obtener ninguna gracia o don especial por parte de DIOS como implica este dogma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario