IJAN es una red internacional de judíos comprometidos con la lucha por la supervivencia humana y la emancipación, de los cuales la liberación del pueblo y la tierra palestinos es una parte indispensable. Estamos comprometidos con el derecho al retorno de los refugiados palestinos y el fin de la colonización israelí de la Palestina histórica, que se ve reforzada por el poder económico y militar de los EE. UU. Apoyamos la plena autodeterminación palestina y el derecho a resistir la ocupación. Consideramos que las organizaciones de base palestinas y lideradas por palestinos son nuestros principales puntos de referencia en esta lucha.
El Estado de Israel traiciona las largas historias de luchas judías por la liberación y las tradiciones de participación en las luchas colectivas por la liberación de manera más amplia. Protestamos contra la explotación y degradación del sionismo de las historias de persecución y genocidio judíos para justificar lo injustificable: la colonización de Palestina y la limpieza étnica de los palestinos, el robo de sus tierras y la destrucción de sus familias, comunidades y forma de vida.
IJAN es parte del movimiento internacional contra el militarismo y la represión sionista. Tenemos capítulos activos en los Estados Unidos, Argentina, el Reino Unido, España, Canadá y Francia. También organizamos por sector, y actualmente mantenemos el trabajo y los sectores del campus. Nuestro trabajo se financia en gran medida a través de las contribuciones y el trabajo voluntario de nuestros miembros y a través de los partidarios de base.
IJAN organiza desde un lugar judío, que entendemos como social e histórico, pero nuestros miembros mantienen una variedad de relaciones con las expresiones religiosas, espirituales y culturales del judaísmo. Los miembros de IJAN provienen de diversos orígenes raciales y étnicos y linajes culturales (incluidos Ashkenazi, Mizrahi y Sephardic). Consideramos al "antisionismo judío" como una orientación política más que como una identidad, una política que adquiere significado a través de la organización práctica.
Un principio básico de la forma en que organiza IJAN es la lucha conjunta, reconociendo los intereses particulares de diferentes comunidades y sectores en la lucha general contra la represión sionista, el militarismo y el imperialismo. La participación de cada movimiento es específica, pero compartimos un compromiso con los principios de la liberación universal, la justicia, la equidad, sin sacrificar ningún aspecto de una comunidad o la lucha de un movimiento por la libertad con el fin de avanzar en la de otro. Reconocemos que nuestras luchas están unidas, y que debemos encontrar formas de organizarnos juntas que fortalezcan todos nuestros movimientos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario