CRISTIANISMO IBERICO

COMUNIDAD CRISTIANA IDENTARIA

CRISTIANISMO IDENTITARIO -  CRISTIANISMO IBÉRICO


LA FUERZA DE LA VERDAD 

En los pueblos de la península Ibérica los que primero abrazaron el cristianismo abrazaron un cristianismo muy diferente del posterior y ulterior Cristianismo Católico Romano.  Las malas lenguas solo nombran al cristianismo arriano ya que niega la divinidad de Jesús DIOS y es el con mas fuerza lleva a la critica por parte de la mayoría de los cristianos, ya sean evangélicos, catolico etc.

El cristianismo originario, que llego a la península ibérica no solo era cristianismo arriano había, multitud de diversidades y lineas desde unicista, monarquianista, sabelianista, hasta el mozarabe, bizantino, hispano-mozarabe etc. Aunque con la llegada del cristianismo belicista papista, que trato a capa y espada de borrar todos ellos de un plumazo para imponer este cristianismo papista y someter a todo bajo el dominio del imperialista y belicista Cristianismo papista Católico-Romano.

Como es obvio, Cristo no necesita defensores, pero al menos sí personas que pongan negro sobre blanco Sus verdaderas enseñanzas y las divulguen, como hacen los cristianos originarios alemanes -sin ánimo alguno de polémica ni de catequizar a nadie- y contrastarlas con las mentiras que se inventan quienes pretenden vivir el altar sin dar palo al agua, como se dice. Y cada uno piense lo que quiera, y “el que tenga ojos para mirar, que observe”. Cristo no necesita que nadie Le defienda, pero la Iglesia precisa de los mejores abogados para defender sus mentiras.
Creo que todo el mundo tiene derecho a llamarse y pensar como quiera. Lo que no es justo es que uno se ampare en un pensamiento ajeno digno de respeto, pretenda ser su representante y lo explote a su conveniencia hasta conseguir desfigurarlo ante la opinión mundial. Este ha sido el proceso de la iglesia desde el cristianismo hasta el catolicismo. Se cuelga el título, pero detrás sólo hay cosas que esconder. Así que un católico tiene todo el derecho a llamarse así, pero a lo que no tiene derecho es a llamarse cristiano, porque eso ya es otra cosa. Lo mismo podríamos decir de protestantes, ortodoxos y otras iglesias que se llaman cristianas. Como es natural no pretendo convencer a los ateos para que dejen de serlo, ni a los católicos a que apostaten, pero sí pretendo dar a señalar tan solo algunos aspectos relevantes del cristianismo que fue y que la Iglesia se encargó siempre de impedir.
El mundo en que vivimos ni es un mundo civilizado ni el resultado de la proyección colectiva de una conciencia espiritual mayoritaria suficientemente evolucionada, aunque ambos aspectos son negados, claro está, por los representantes oficiales de la civilización y de la espiritualidad, degeneradas ambas en instituciones, laicas o religiosas, con diversas nomenclaturas. Las más destacadas de las instituciones que se erigen como representantes de la civilización y pretenden ser, por tanto, civilizadoras, son los estados que -como mucho- se llaman democráticos, pero no lo son más que de fachada, aun que últimamente hasta las fachadas se desmoronan y dejan ver lo que realmente son. De estos y de sus tropelías he escrito más de una página, así que hoy me dedicaré a las de las instituciones religiosas, y en particular a cómo el cristianismo, que representa el punto de evolución más alto del pensamiento espiritual y social de la humanidad ha sido convertido por la Iglesia, tanto la católica como la protestante, en algo capaz de producir enormes cantidades de desengañados, ateos, escépticos, y otras formas de negación, no solo de la institución Iglesia, lo cual es psicológica y mentalmente bien saludable, sino del cristianismo real y de la propia imagen de Cristo, lo cual es otro asunto diferente.
Explicar todo esto es una tarea que no puede abordarse en el limitado espacio de un artículo, como puede comprenderse, pero al menos es posible sacar al descubierto lo que es el verdadero cristianismo del que la Iglesia no quiere saber nada y sigue persiguiendo hoy, como siempre hizo con todos sus brotes: cátaros, bogomilos, y otros llamados herejes.…
Si el Vaticano no tuviese un calculado Alzheimer histórico debería recordar ante al mundo que la Iglesia nació como una rama desgajada del cristianismo que Jesús de Nazaret predicó,- secta, por tanto, del cristianismo- convirtiéndose en una organización que Jesús ni siquiera fundó y que ha sido capaz durante casi dos milenios de poder sectario trasmitir al mundo, con sus acciones, sus omisiones y sus enseñanzas acomodaticias, una imagen falsa del cristianismo. Lo peor es que esta imagen ha tenido consecuencias negativas muy graves para millones de personas y para la propia historia de la humanidad.
CRÓNICA DE UNA IMPOSTURA
Destacan en el (mal) llamado “occidente cristiano” las dos versiones degeneradas del cristianismo más extendidas: la católica y la protestante luterana. Ambas Iglesias ni practican lo que predican ni aceptan seguir las enseñanzas de Jesús el Cristo de Quien dicen no solo ser continuadores, sino hasta representantes oficiales, como es el caso del Papa. Pero consideran utópico a Jesús el Cristo por Su Sermón de la Montaña, y reniegan de las enseñanzas cristiano-originarias sobre la reencarnación, el pacifismo y el vegetarianismo, entre otras. En su lugar decidieron apoyarse en el poder del César primero para compartir luego con él a lo largo de los siglos poder, violencia y riquezas. Con estos planteamientos mundanos han ido manteniendo a la humanidad en la ignorancia espiritual, el miedo, la sumisión y la superstición, olvidados estos césares religiosos de Aquel a quien dicen seguir. De haberlo hecho, el rumbo espiritual del mundo hubiera sido bien diferente y habría costado mucho más llegar a donde estamos, si es que esto hubiera sido posible.





1 comentario:

  1. Excelentes artículos sobre la filosofía moral cristiana lo que últimamente le ha faltado al mundo, siempre es bueno orar, no nos olvidemos de hacerlo.

    ResponderEliminar