Mucha gente dice apoyar el Estado de Israel sin saber realmente que significa esto. El Sionismo es movimiento POLITICO que utiliza el judaísmo como plataforma.
Israel son 12 tribus que se unieron en los principios de La Torah, la 13 tribu los ashkenazi somos los “judíos blancos” y de este pueblo es que sale el sionismo. El imperio de Kanzaria, en el mar Cáucaso, fue converso al judaísmo en el siglo 8, por motivos políticos, de aquí salen los ashkenazi.
Ahora muchos Ashkenazi seguimos la Torah, y estamos completamente EN CONTRA de las políticas sionistas del Estado de Israel… No generalicemos por favor.
El sionismo es un movimiento político internacional que promulgó desde sus inicios el restablecimiento de una patria para el pueblo judío en medio oriente.
Dicho movimiento fue el promotor y responsable en gran medida de la fundación del moderno Estado de Israel. Sin preguntarle a los Palestinos, quienes vivían hacia siglos en la zona, simplemente los Aliados lo decidieron así.
Aunque sus orígenes son anteriores, el movimiento político laico actual fue establecido oficialmente por el periodista austro-húngaro Theodor Herzl a fines del siglo XIX.
Actualmente el sionismo tiene adeptos tanto judíos, como católicos, musulmanes y cualquiera que esté interesado en hacer dinero sin importa derramar sangre o aquel que no sabe que está apoyando.
Israel fue el segundo nombre de Jacob, nieto de Abraham. Sus doce vástagos y los descendientes de éstos, fueron conocidos como "los hijos de Israel" o el pueblo o nación israelita, las doce tribus. Israel NO ES UN LUGAR. "Judío" deriva de Judá, hijo de Israel.
Israel se refiere al pueblo judío, donde hayan judíos existe Israel.
Este pueblo, Israel, inició su existencia como una familia cuyos orígenes se remontan a Abraham el Hebreo, que vivió hace aproximadamente 3600 años. La fe monoteísta firmemente sostenida por Abraham y el "pacto con Dios", establecido por él y reafirmado por sus descendientes, identificó a esta familia como adherentes a una fe singular. La familia no se abrogó derechos de exclusividad sobre esta fe, sino que por el contrario se esforzó por atraer nuevos adherentes a ella.
los Ashkenazi / los Sefardí / los Mizrajim
Ashkenazi:
El imperio de Kanzaria, en el mar Cáucaso, fue converso al judaísmo en el siglo 8, por motivos políticos, de aquí salen los ashkenazi.
Ashkenaz es el nombre medieval hebreo dado a esta región y, por extensión, a Alemania. Por esta razón, asquenazí o judío asquenazí significa literalmente judío alemán. Desarrollaron costumbres y leyes particulares, que los diferenciaron en ciertos temas de las otras principales partes del pueblo judío —los sefardíes y los mizrajíes—, llegando incluso a crear una lengua propia, el yídish, surgida de la combinación de los dialectos germanos de su región con influencias eslavas y hebreas; en algunos casos suelen presentar cabello rubio.
Actualmente alcanzan aproximadamente el 80%. La mayoría de las comunidades judías con una historia extensa en Europa son askenazíes, excepto aquellas asentadas en el Mediterráneo. Una buena porción de los judíos que emigraron hacia otros continentes en los siglos XIX y XX eran de este origen, especialmente los grupos que partieron a los Estados Unidos y Argentina.
Sefardí:
Desde la fundación del Estado de Israel, el término sefardí se ha usado frecuentemente para designar a todos aquellos judíos de origen distinto al askenazí (judíos de origen alemán, ruso o centroeuropeo). En esta clasificación se incluye a los judíos de origen árabe, de Persia, Armenia, Georgia, Yemen e incluso India, que no guardan ningún vínculo con la cultura hispánica que distingue a los sefardíes.
La razón por la cual se utiliza el término indistintamente es por las grandes similitudes en el rito religioso y la pronunciación del hebreo que los sefardíes guardan con las poblaciones judías de los países antes mencionados, características que no se comparten con los judíos askenazíes. Por eso, hoy en día se hace una tercera clasificación de la población judía, la de los mizrahim (del hebreo מזרחים 'Oriente'), para garantizar que el término «sefardí» haga alusión exclusivamente a ese vínculo antiguo con la península ibérica.
Mizrajim o edot hamizraj
Mizrají o mizrajim es el nombre dado a las comunidades judías que inmigraron de los países del Medio Oriente, notablemente de Yemen, Irak, Persia.
El término correcto para denominarlos en hebreo es edot hamizraj (comunidades del Oriente). Toman su interpretación de los preceptos de las escuelas rabínicas de Babilonia. Son los judíos del mundo árabe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario