sábado, 20 de enero de 2018

Ecumenismo

Hoy Sábado hablaremos sobre una palabra muy común en estos tiempos el ecumenismo.
Ecumenismo es la tendencia o movimiento que busca la restauración de la unidad de los cristianos, es decir, la unidad de las distintas confesiones religiosas cristianas «históricas», separadas desde los grandes cismas. Del griego antiguo «οἰκουμένη» (oikoumenē, aunque se pronuncia ikuméni, “tierra habitada”). Si bien el término «oikoumenē» se utilizó desde los tiempos del Imperio Romano para expresar la totalidad de las tierras conquistadas, el mundo como unidad, en la actualidad la palabra «ecumenismo» tiene una significación eminentemente religiosa, y es usada para aludir a los movimientos existentes en el seno del cristianismo cuyo propósito consiste en la unificación de las distintas denominaciones cristianas que se hallan separadas por cuestiones de doctrina, de historia, de tradición o de práctica.

 El Ecumenismo o  mezcla sincrética de las religiones  El papado EEUU principales potencias del mundo se están uniendo para  establecer el N.O.M Nuevo Orden Mundial gobierno absolutista que se opondrá alas leyes de DIOS e impondrá la marca de la bestia a
todos y cada uno de los habitantes del mundo. 


Hoy se esta viviendo algo muy delicado dentro del mundo cristiano: el ecumenismo. Este movimiento está avanzando a pasos agigantados.
¿Qué es el Ecumenismo? Básicamente es la unión de las religiones. No vamos a dar una opinión personal, simplemente vamos a dejar citas de la única e infalible base de nuestras vidas: Palabra de Dios, La Biblia:


“No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas?.” [2 Cor. 6:14].
“Ni presten atención a [discusiones] interminables, que acarrean disputas más bien que edificación de Dios que es por fe, así te encargo ahora. Pues el propósito de este mandamiento es el amor nacido de corazón limpio, y de buena conciencia, y de fe no fingida, de las cuales cosas desviándose algunos, se apartaron a vana palabrería.” [1ra Tim. 1:4-6].
“…Porque todas las naciones han bebido del vino de la pasión de su inmoralidad, y los reyes de la tierra han cometido actos inmorales con ella, y los mercaderes de la tierra se han enriquecido con la riqueza de su sensualidad. Y oí otra voz del cielo que decía: Salid de ella, pueblo mío, para que no participéis de sus pecados y para que no recibáis de sus plagas; porque sus pecados se han amontonado hasta el cielo, y Dios se ha acordado de sus iniquidades. [Ap. 18:3-5]



Baal
Sacrificio al dios Baal. ¿Cómo no se le ocurrió a Elías sentarse a ‘dialogar’ con los profetas paganos? ¿Quizás tenían más ‘cosas en común’ de lo que pensaban?. Posiblemente hoy en día a Elías se lo hubiera tildado de ‘legalista’ o falto de amor.

¿En que momento Jesús se sentó a dialogar con los escribas y fariseos, para ver qué tenían en común? ¿En que momento el profeta Elías “derribó prejuicios” con los profetas de Baal? ¿En que momento el Apostol Pablo tuvo un “entendimiento recíproco” con los Judaizantes?
“Y no participéis en las obras infructuosas de las tinieblas, sino más bien reprendedlas.” [Ef. 5:11].


La única verdad que como hijos de Dios tenemos que proclamar es que el ÚNICO camino a Dios es Jesucristo; y que por su muerte y resurrección somos salvos: “Y en ningún otro hay salvación, porque no hay otro nombre bajo el cielo dado a los hombres, en el cual podamos ser salvos.” [Hch. 4:12].

No hay comentarios:

Publicar un comentario