sábado, 13 de enero de 2018

Cristianismo como un gran desconocido y el miedo a lo desconocido

Reflexión del sabado
El peso cultural de las distintas iglesias (muchas veces han ido de cherif)  es tan grande, que cualquiera que ose poner en tela de juicio unas de sus ideas, o pasa a ser un hereje, ateo que quiere acabar con su religión, o un loco que se inventa cosas.

El miedo al cambio, al rechazo a ser diferente a no pasar inadvertido, es tal que paraliza, esto junto con las ideas previamente  interiorizadas como verdaderas, y siendo incapaces de hacer una autocritica de ellas, para ver cuanta verdad o falsedad contienen. La construcción de ideas a base de tópicos preestablecidos como verdades inmutables por parte de la sociedad.   Nos hace que tengamos miedo al abismo y lo que nos encontraremos una vez estemos allí.  

Este es un tema polémico, ya que hablar del Cristianismo como un gran desconocido. Todo el mundo te dirá, que de desconocido poco, ya sales a la calle todo el mundo tiene una visión de lo que es el cristianismo, cuando en realidad no lo es, ya que todo el mundo o casi todo el mundo sufre un problema de distrofia, una alteración o trastorno patológico, debido a la corriente filosófica o teológica con la que trate el tema. Esta distrofia, hace que tengamos una perdida de las capacidades funcionales de raciocinio, hace que partamos con unas gafas, que nos distorsionan la verdad, a la hora pararnos a  mirar la






historia, ya partimos con términos y dogmas que se dan por sentado, a la hora de estudiar la historia de la religión.  Un ejemplo claro es que partimos de una falsa realidad como Jesús (Yeshua) no tiene nada que ver con el judaísmo, y de tener algo que ver este evoluciona de tal manera que lo rechaza totalmente, y crea otra cosa el cristianismo. Y de tener algo que ver es mas semejante con filósofos como Platon, Kan, Aristoteles que con el judaísmo.  Entendemos la evolución del cristianismo (no se si forzada o no) pero como algo que quiso el mismo Jesucristo, llegando a desacerse de sus propias costumbres e introduciendo otras cercanas al paganismo barnizandolas de cristianismo.  Una forma de acotar el pensamiento, es mediante la creación dogmas, ya que uno no es libre de pensar como quiera, ya no vale  tener varias corrientes y formas de ver las cosas, esos dogmas hacen que esas diversas formas de ver el mundo se acotan y adecuan una, la cual  se dice que es la verdadera, y quien se salga o la niegue es un anatema, hereje etc.

Nadie se atreve a hacer un estudio  de manera sencilla sino el miedo al abismo les hace tener siempre un lazo a modo de cordón umbilical atado a la las ideas filosóficas o teologías realizadas por tal o cual iglesia o grupo filodogmatico. No vamos a entrar en que subyace de tras de todo esto ya que hay varias teorías como el control mental y social etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario