lunes, 4 de diciembre de 2017

PECADO RECURRENTE; “TU PUEDES DECIR QUE NO”

El pecado recurrente es un vicio que se convierte en una práctica continua y, de no tratarse a tiempo, se vuelve una adicción que se va fortaleciendo porque agrada a nuestra naturaleza pecaminosa, podríamos mencionar la adicción a las bebidas alcohólicas, al consumo de sustancias ilegales, al placer sexual y hasta adicciones de actitudes que desagradan a Dios (la queja, la crítica, la mentira, entre otras.). Creer que no se puede vencer la tentación y romper con el pecado recurrente es una mentira que el Diablo quiere que aceptemos como una realidad en nuestras vidas para ejercer control sobre nosotros y mantenernos en la esclavitud del pecado. 
Las adicciones nos separan de la comunión con nuestro señor Jesucristo, entre mas se practique se llega al punto de aceptarlo como algo normal en nuestro diario andar. Si tú ya has aceptado al Señor Jesucristo como tu Señor y Salvador y eres consciente que estas pecando de manera recurrente, debes tomar la decisión hoy mismo de decir NO a la tentación, porque SÍ hay una salida, SÍ puedes dejar de pecar para evitar alejarte de lo más preciado que tenemos los cristiano: nuestra relación con el Señor Jesucristo. 


Algunos consejos que puedo darte para vencer el pecado recurrente:

Reconoce tu Pecado delante de Dios

Habla con Dios y preséntale tu pecado, no trates de ocultarlo, por el contrario menciónalo con su nombre correcto. Dile también lo que sientes y piensas al practicarlo y pide perdón por ello. Ve delante de la presencia de Dios con un corazón sincero y quebrantado. La Palabra de Dios dice en 1 Juan 1:9 Si confesamos nuestros pecados,  Dios,  que es fiel y justo,  nos los perdonará y nos limpiará de toda maldad. ¡Qué maravillosa promesa! al confesar nuestros pecados Dios no solo nos perdona sino que también nos limpia de toda maldad. No permitas que el sentimiento de culpa te gobierne, si Dios ya te perdonó, perdónate tú, de lo contrario no podrás salir del vicio.

Haz un Compromiso con Dios

Comprométete con Dios a cambiar, tu solo no podrás cambiarte necesitas Su ayuda para que tu vida sea transformada. Dile con voz audible que te comprometes a obedecerlo y a dejarte trasformar por Él. Algo que puede ayudarte es colocar algunas señales en lugares visibles que te recuerden tu compromiso con Dios para afianzar el deseo de cambio en tu vida. 

Si te comprometes con Dios, Él te dará la salida para vencer a la tentación así lo dice su Palabra en 1 Corintios 10:13 Ustedes no han sufrido ninguna tentación que no sea común al género humano.  Pero Dios es fiel,  y no permitirá que ustedes sean tentados más allá de lo que puedan aguantar.  Más bien,  cuando llegue la tentación,  él les dará también una salida a fin de que puedan resistir.

Mantén Comunión Constante con el Señor Jesucristo

Ora, alaba a Dios, estudia y medita la biblia constantemente, el poder para vencer toda tentación se encuentra en la fuente de vida: Nuestro Señor Jesús. Entre más tiempo dedicas a estar en Su presencia más fácil te será decir no a la tentación. Jesucristo también fue tentado así que puede comprenderte y ayudarte en todo momento como leemos en Hebreos 2:18  Por haber sufrido él mismo la tentación,  puede socorrer a los que son tentados.

Identifica la Fuente de la Tentación 

La fuente de la tentación es todo aquello que te incita a ceder a la tentación y pecar, por ejemplo: lugares que frecuentas, algunas amistades con las que te relacionas, programas televisivos que acostumbras ver, el uso que le das al internet, pensamientos que permites en tu mente. Una vez que identificas la fuente de tu tentación aléjate, huye y deshazte de ella. Cuando reconoces la fuente podrás estar más consiente para resistirla y si resistes esta promesa es para ti: Santiago 1:12  Dichoso el que resiste la tentación porque,  al salir aprobado,  recibirá la corona de la vida que Dios ha prometido a quienes lo aman. 

Ten fe y se Constante

Cree que el Señor te perdonó si ya confesaste tu pecado, arrepiéntete de todo mal. El arrepentimiento no es un simple remordimiento sino un cambio de vida. No te desanimes, continua y lucha, esta es una batalla por lo tanto levántate y se firme y si recaes levántate con más fuerza, tú puedes lograrlo con la ayuda de Jesús, Él está a tu lado y no te abandonará. El Apóstol Pedro nos dice que la clave para resistir al Diablo es la fe, así lo leemos en 1 de Pedro 5: 8b-9…Su enemigo el diablo ronda como león rugiente,  buscando a quién devorar.  Resístanlo,  manteniéndose firmes en la fe,  sabiendo que sus hermanos en todo el mundo están soportando la misma clase de sufrimientos.

Pide Ayuda

Busca el consejo de alguien que pueda hablarte en el Nombre de Jesús, alguien sabio a quien consideres un instrumento de Dios, para que te guie y te ayude a seguir el consejo bíblico para vencer el pecado. Proverbios 19:20 Atiende al consejo y acepta la corrección, y llegarás a ser sabio.

Tú puedes decir NO A LA Tentación, tú puedes ser libre del pecado recurrente si permites que el alfarero por excelencia; Jesucristo tome tu corazón en Sus manos y lo restaure, lo renueve, lo transforme y lo fortalezca, entonces podrás vivir en libertad para amarlo y entregarte por completo a Él para darle toda la gloria y honra que se merece. Una parte del cambio le corresponde a Él, la otra te corresponde a ti. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario