jueves, 3 de octubre de 2019

HASTA HOY EL CRISTIANISMO SIGUE DESOBENDECIENDO A JESÚS QUIEN ES YESHÚA

Jesús, quien es Yeshúa dijo:
»No crean ustedes que yo he venido a suprimir la ley (Toráh) o los profetas; no he venido a ponerles fin, sino a darles su pleno valor. Mateo 5:17

18 Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley (TORÁH), hasta que todo se haya cumplido. Mateo 5:18

Hasta hoy, NO HAN PASADO ni el cielo ni la tierra y nos empeñamos en decir que Yeshúa abolió la Ley (Toráh) en el madero. El abolió algo en el Madero PERO NO FUE LA LEY !!!

Yeshúa dijo: 2 «Los maestros de la ley y los fariseos enseñan con la autoridad que viene de Moisés. 3 Por lo tanto, obedézcanlos ustedes y hagan todo lo que les digan; pero no sigan su ejemplo, porque ellos dicen una cosa y hacen otra. 4 Atan cargas tan pesadas que es imposible soportarlas, y las echan sobre los hombros de los demás, mientras que ellos mismos no quieren tocarlas ni siquiera con un dedo. Mateo 23:2-4

Es otro verso que no se entiende para nada! En todo caso la mente lee pero RECHAZA lo que está leyendo y automáticamente pasa de largo. Hay un profundo estupor/embotamiento y por eso el engaño permanece.

Parafraseando éste verso de Mateo 23:2-4

VERSO 2. Los escribas y fariseos enseñan (la Toráh - la Ley Escrita) con la autoridad entregada por Moisés.

VERSO 3. Por tanto OBEDEZCAN y hagan todo lo que manda (la Toráh, la ley de Moisés). PERO no sigan su ejemplo (sus tradiciones, sus leyes de hombre) por que ellos -los fariseos- dicen una cosa y hacen otra.

VERSO 4. Atan mandamientos de hombres tan pesados que es imposible soportarlos, y los echan sobre los hombros de los demás, mientras que ellos mismos no quieren tocarlas ni siquiera con un dedo.

Así que aquí, en el verso 3, el mismo YESHÚA, ordena que se obedezca la Toráh, la Ley escrita que se llaman MANDAMIENTOS o INSTRUCCIONES.

Ahora sabemos que cuando se habla en la Palabra de “mandamientos” se está hablando de la Toráh o Ley Escrita. Aunque a veces también se nombra a mandamientos de hombre; ésto es muy fácil distinguir.

📖 36 Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la ley? 37 Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. 38 Este es el primero y grande mandamiento. 39 Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. 40 De estos dos mandamientos depende toda la Toráh y los profetas. Mateo 22:36-40

La gente que distorsiona estos versos dice que ahora sólo hay 2 MANDAMIENTOS, y ya no hay Ley, cuando lo único que dice Yeshúa es que toda la Toráh se basa en estos 2 (dos) mandamientos.
* Si no lees la Toráh no vas a saber cómo amar a Dios.
* Si no lees la Toráh no vas a saber cómo amar al prójimo.
Crees que amar a Dios es sentimiento, ojos en blanco o arrodillarse a llorar ? No señores! La Toráh es muy clara cuando te dice cómo amar al Padre.

📖 11 Amarás, pues, a YHVH tu Dios, y guardarás sus ordenanzas, sus estatutos, sus decretos y sus mandamientos, todos los días. Deuteronomio 11:1
El AMOR a YHVH es una fuerza activa que te hace obedecer. El AMOR NO ES SENTIMIENTO Y NO ES PASIVO. Si no obedeces la Torah (sus mandamientos) entonces NO-LO-AMAS.
Y crees que amar al prójimo es un “sentimiento” que tienes en tu corazón?

No señores, para aprender a amar al prójimo debes leer la Toráh, si no sabes Toráh no sabes cómo amar a tu prójimo. Por eso dijo que todo se resume en 2 leyes, porque a partir de allí puedes ir a la Toráh para entender a cabalidad lo que hacer.

Yeshúa dijo: 21 El que recibe mis mandamientos (la Toráh) y los obedece, demuestra que de veras me ama. Y mi Padre amará al que me ama, y yo también lo amaré y me mostraré a él. Juan 15:21
Lo único que el Padre pide a través de todo el AT es que obedezcamos SUS MANDAMIENTOS. Y Yeshúa lo vuelve a recalcar. No han cambiado los mandamientos porque Dios no cambia.

PERO NOSOTROS SEGUIMOS SIN OBEDECER... porque creemos que la Toráh es maldición. Creemos que la Torah es JUDAIZAR. Creemos que la Toráh es atadura y carga. Cuan grande error en la enseñanza!! Cuan lejos nos hemos ido de sus mandamientos.

Respondió Yeshúa y le dijo: Si alguno me ama, mis palabras guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos con él morada...Juan 14:23

El Padre no se cansa de exhortarnos que obedezcamos su Toráh. Si crees que la Toráh fue abolida y el libro de Gálatas lo demuestra, te digo que el libro más manipulado y más malentendido fue precisamente el libro de Gálatas.

Yeshúa quien es Jesús, es el camino, la verdad y la vida. Juan 14:6
LA TORÁH es el camino (Salmo 119:1), la verdad (Salmo 119:142) y la vida (Deuteronomio 32:46-47)

Si no tienes la Toráh, NO TIENES A YESHÚA. Porque YESHÚA (Jesús) es la Toráh viviente.

Yeshúa dijo: 46 Porque si creyeseis a Moisés, me creeríais a mí, porque de mí escribió él. Juan 5:46

La ley y la gracia van juntos.
La gracia porque recibiste gratis y sin merecerlo la salvación a través de Yeshúa y la Ley (instrucción) para tener la sabiduría y conocimiento para CONSOLIDAR la salvación. (2 Timoteo 3:14-15)

La Gracia sin la Toráh no te va a servir de nada. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario