En la ciudad de New York, se realiza un aberrante desfile de apoyo para el Estado de Israel, Pero no todos los judíos lo apoyan "Los traidores uniformados" (así los llaman los sionistas), con sus abrigos y sombreros negros, sus barbas y sus “peyus” largos. Y también sus banderas palestinas y sus letreros contra Israel.
Sus letreros anti-Israel decían en inglés, “Los judíos lamentan los 68 años de existencia de Israel,” “El Talmud prohíbe terminar el exilio,” “Israel no tiene derecho de gobernar sobre ninguna parte de la tierra santa.” El Judaísmo dicta que los judíos tienen que ser sumisos a todas las naciones incluyendo los Estados Unidos y Palestina.”
Tenían también letreros criticando al desfile por incluir a todos lossegmentos de la comunidad en la marcha.
Incluso a los homosexuales judíos que también apoyan a Israel.
Pero nada de esto me sorprendió. Yo los conozco de toda la vida. Son miembros de una organización hasidica llamada Niturei Carta.
Movidos por las ideas de muchos Rebbes hasidicos, que interpretan la sección del Talmud en Ketubot 111ª como un prohibición que impide a los judíos reclamar la Tierra de Israel o de revolverse contra las naciones gentiles hasta que llegue el meshiaj. Específicamente el Talmud dice en ese lugar que se creó un contrato cuando fuimos sacados de nuestra tierra al exilio ,que estaríamos en exilio hasta ese momento y que no nos rebelemos contra los gentiles y que los gentiles no nos oprimirán excesivamente. De aquí explican estos dirigentes jasídicos la prohibición de crear un ejército israelí y retornar a ser dueños de la tierra de Israel. También explican que la salvación de Israel en el 1948 y 1967 vino por manos de judíos que ellos no consideran observantes, y que Dios no crearía una salvación por medio de estos “apikorsim - herejes judíos.”
Este fue el argumento del Satmar Rebbe Yoel Teitelbaum en su panfleto anti-sionista “Kuntres al hageula ve al hatemura “y fue adoptado en varias maneras por la mayoría de las sectas hasidicas. El Rabino Baruch Halberstam Rebbe de Sanz, Rabbi Chaim Elazar Rebbe de Spira, todos expresaron fuerte oposición al movimiento sionista. Y muchos grupos hasidicos aunque vivan en la tierra de Israel no pagan impuestos, no participan en sus guerras y algunos no votan en sus elecciones porque no reconocen el estado de Israel como legítimo.
Otros grupos son más moderados en su posición, pero también se oponen al gobierno de Israel y al sionismo filosófico -intelectual. ElRebe Rashab de Jabad Lubavitch – Rabino Dov Ver Schneerson publicó un panfleto contra el sionismo llamado Kuntres Umayan. El Rebbe anterior y suegro de Menajem Mendel Schneersohn el másreciente Rebbe de Jabad, publicó contra el movimiento sionista. “Desde los días de la Torre de Babel, opinaba este Rebe, no ha habido una contaminación como la contaminación del sionismo. “
El Rebbe de Biala (1905) Rebbe Ytsjok Yaakov Rabinowitz publicócontra el movimiento sionista, él era totalmente contrario a la creación del Estado judío y lo expresó así: “los más grandes Rabinos de nuestra generación que tienen inspiración divina han dicho que el sionismo es un pecado y un fracaso completo.”
Aunque el Rebe de Breslov murió antes de la creación del movimiento sionista moderno la mayor parte de sus hasidim y sus rabinos se expresaron como contarios al movimiento de liberación de la tierra prometida y el retorno de los judíos a Israel por medio del sionismo moderno.
Recientemente, las dos corrientes hasidicas más activas (Jabad yBreslev) en la red han moderado su posición sobre Israel. Aunque son contrarios al sionismo político han llegado a la conclusión que ellos deberían de ejercer influencia sobre los judíos en el estado moderno para convertirlos y afiliarlos a sus movimientos. Pero Jabad aunque visita las fuerzas armadas de Israel, mantiene su postura que cantar Hatikva el himno nacional de Israel por ejemplo, es un pecado basado en lo anterior explicado por el Rebbe Rashab y también el Rebbe anterior Yosef Yitzjak Schneersohn. Sabiendo que la mayor parte de las comunidades judías del mundo son pro-sionistas estos dos grupos que se dedican al trabajo misionero para ampliar sus grupos en números de personas y atraer fondos para sus actividades, se han dedicado a expresarse en pro de los judíos que viven en Israel pero nunca en pro de la legitimidad del Estado de Israel.
El Rabino Arush y su maestro Berland (derecha)... en esta grabación el Rabino Arush dice que Rav Berland esta expiando los pecados de la generacion : http://en.shuvubanimint.com/?s=arush |
El movimiento “Shuvu Banim” afiliado a Breslev y dirigido por el Rabino Eliezer Berland ,maestro del famoso Rabino Shalom Arush, de Breslev es contrario al sionsimo pero mantiene actividades en Israel para los soldados y en las cárceles adonde han tenido gran éxito. El Rabino Berland mantiene un gran número de seguidores aunque recientemente fue encarcelado por las autoridades de Israel para enfrentar múltiples cargos de violaciones de mujeres (algunas menores de edad) seguidoras de la secta. Después de muchos años de evadir la justicia corriendo desde Israel a los Estados Unidos, Marruecos, Bélgica, Venezuela, Zimbabue y finalmente Sudáfrica.
Los argumentos anti sionistas de todos estos grupos se basan en la combinación de la sección del Talmud y el argumento que lossionistas no son religiosos porque no son hasidim.
Los seguidores de las sectas Hasidicas creen que sus lideres poseen “ruaj hakodesh” o sea inspiración divina y que aunque sus opiniones sean políticas que estos son los verdaderos deseos de Diosexpresados por sus Rebbe . Por esa razón las consultas a sus Rebbesno solamente involucran asuntos halajicos, sinó también con quien casarse y adonde invertir dinero de negocio. Tener una diferencia de opinión con estos líderes es contario a su filosofía de la vida.
Por muchos siglos hemos tenido judíos sionistas y traidores que buscan engrandecerse al colaborar con nuestros enemigos. Nada de esto nos sorprende.
No hay comentarios:
Publicar un comentario