viernes, 13 de abril de 2018

Israel – La verdadera historia detrás de las cortinas de humo

Este articulo sacado de: http://www.cristomorfosis.com/opinion/israel-la-verdadera-historia-detras-de-las-cortinas-de-humo/

No nos hace ser pro-Israel mientras Israel este dominado por sionistas estaremos en contra. Pero acalara ciertos conceptos.

Debido a tantas preguntas que han surgido y a la confusión que está flotando en el mundo entero, acerca de la Nación de Israel, he decidido compartir con ustedes este estudio, largo, pero muy edificante y necesario para estos últimos tiempos.

Muchos creyentes creen que ellos son el Israel del Nuevo Testamento, otros creen simplemente que esta nación pronto desaparecerá porque Dios ha acabado con ellos.
Israel es el pueblo terrenal de Dios, la Iglesia es el pueblo celestial de Dios
¿Cómo podemos juzgar a una civilización que se llama racional y humana? La respuesta es…de acuerdo a cómo nos hayamos portado humanamente entre nosotros.

La Biblia dice que mientras nos acercamos al final del cumplimiento de las profecías, nos vamos a deshumanizar cada vez más.

2 Timoteo 3 nos previene que vendrían tiempos peligrosos, con hombres amadores de sí mismos, egoístas, vanagloriosos, sin afecto natural, y ya lo estamos viviendo.

La Biblia nos dice que antes de que venga Cristo, se levantaría un espíritu antisemita que contagiaría universidades, intelectuales, filósofos, políticos, y lo más trágico es que la Biblia nos advierte que el espíritu en contra de Israel…penetrará en las Iglesias que se llaman cristianas.

¿Cuál es el mensaje que el espíritu antisemita está propagando?
Proclama que: La Iglesia debe saber que ella es la verdadera Israel, la tierra de Israel no les pertenece a los judíos, no es verdad que Israel sea bendita entre todas las naciones, Israel no ha renacido, los judíos mataron a Cristo y deben ser castigados, el Antiguo Testamento está muerto y ha sido remplazado por el Nuevo Testamento, los judíos son los culpables de todos los males que azotan a la humanidad.

Muchas personas creen que están defendiendo la fe al atacar a los judíos.

Antisemita es sinónimo de odio, el cristiano debe ser sinónimo de amor.  Mateo 19:19; 5:44, Juan 15:12, 13:35

¿Qué nos dice la historia?
Nuestra primera iglesia cristiana fue fundada por un Rabí judío y 12 apóstoles judíos e inmediatamente después de la resurrección comenzaron a sufrir persecución. En el año 70 D.C todos los judíos provenientes de la familia de Jesús y sus seguidores fueron torturados y crucificados en masa, mostrando que nadie podía resistir a Roma.

En 337 D.C. el último emperador romano Constantino “cristianizó” al Imperio Romano, ordenando que fuera la religión oficial del Imperio…pero no era ese el cristianismo bíblico…sino una mezcla de varios dioses y deidades mezclados en una ensalada de paganismo, ocultismo y hechicería. Deuteronomio 6:4 “Oye Israel Jehová tu Dios uno es”. Ex 20:3 “No te harás dioses ajenos delante de ti”. Y como no quisieron ir con el politeísmo romano, ni adorar otras deidades, ni hincarse delante de ningún hombre…fueron sacrificados.

En un edicto de Constantino en el Concilio de Nicea separó a los gentiles de los judíos diciendo que los judíos eran una secta perversa, parásitos y asesinos de Jesucristo.

Este odio en contra de los judíos y en contra de los cristianos creció hasta el año 407 D.C. cuando Juan Crisóstomo (el pico de oro) encendió nuevamente el odio escribiendo en su libro “Homilia”…que no entendía cómo los cristianos podíamos tener vínculos con la abominación de los judíos, considerándolos bandidos, mentirosos y asesinos, escribe también que las sinagogas eran casas de prostitución, cuevas de ladrones sanguinarios. La raíz de su odio era afirmar que los judíos habían matado a Su Salvador Jesucristo.

Hermanos en Jesucristo: “¡¡¡Erráis ignorando las Escrituras y el poder de Dios!!!” Todos los errores, doctrinales, religiosos, filosóficos de nuestra era, que han inyectado odio y persecución tienen una sola raíz…la ignorancia de la Palabra de Dios. En el nombre del cristianismo se han hecho barbarie y masacres brutales.

El odio de la raza humana en contra de la Biblia, de los judíos y de los cristianos, desemboca en el Siglo IX y X durante las Cruzadas, donde se hacían llamar “Los Caballeros de la Cruz” dejando detrás de esa cruz una estela de sangre judía por toda Europa, comandados por Godofredo el Grande.  ¿Con qué razón fueron enviados los Cruzados? Comenzó a surgir una invasión musulmana en contra de Jerusalén. Roma se alarmó de esta invasión y formó el grupo de los Jesuitas comandado por Ignacio de Loyola…con el único propósito de exterminar y sacar de Tierra Santa a los Moros. Pero detrás de esto el único motivo tenebroso era acabar con los judíos en Europa.

En el año 1099 los Cruzados llegaron a Jerusalén, más de 500 judíos se encerraron en la sinagoga y fueron quemados por los Cruzados mientras cantaban afuera: ¡Oh Cristo, te adoramos y te servimos!

En 1215 tuvo lugar el IV Concilio dirigido por el Papa Inocente III para tratar las relaciones judeo-cristianas y las decisiones de este Concilio fueron el distinguir sus ropas con un distintivo, que todos diezmaran a la iglesia romana y que Roma confiscara sus bienes, los judíos nunca podrían ocupar puestos públicos, ni políticos.

En 1474 España apela al Vaticano para purgar a los judíos de Europa, asesinarlos y quemarlos si no aceptaban las demandas de Roma.

En 1481 llegamos a la Inquisición Española extendida en 1483 por el liderazgo de Torquemada que alcanzó niveles de sadismo y locura indescriptibles.

En 1933 Hitler se levanta con las mismas raíces antisemitas que se han extendido por toda la historia, dando vida a la masacre más brutal y una pesadilla de la cual no parecía despertar jamás la humanidad.

El Holocausto judío no comenzó cuando Hitler envió a las cámaras de gases a millones de judíos, sino cuando, los líderes religiosos sembraron el odio en sus congregaciones de la misma forma que se está propagando el odio hoy en día.

El resultado de una mentira propagada por tantos siglos…se acaba aceptada como una verdad.

¿Qué dice la Biblia con respecto a Israel?
1-. Zacarías 2:8 “Porque el que os toca, toca a la niña de su ojo”.
El pueblo judío es la niña del ojo de Jehová. No se refiere a la Iglesia, sino a Israel, cuando la Biblia dice Israel…es Israel y Dios sigue tratando con ellos como nación desde 1948. El Libro de Apocalipsis cita nuevamente a las 12 Tribus de Israel. Una cosa es la Iglesia, otra cosa es Israel.

2-. Romanos 11:1 “Digo, pues: ¿Ha desechado Dios a su pueblo? En ninguna manera. No ha desechado Dios a su pueblo, al cual desde antes conoció”. Vers. 23: “Y aun ellos, si no permanecieren en incredulidad, serán injertados, pues poderoso es Dios para volverlos a injertar.” Vers. 30-31: “Pues como vosotros también en otro tiempo erais desobedientes a Dios, pero ahora habéis alcanzado misericordia por la desobediencia de ellos, así también éstos ahora han sido desobedientes, para que por la misericordia concedida a vosotros, ellos también alcancen misericordia”.

En los capítulos 9, 10 y 11 de Romanos se les distingue a los judíos de la promesa de Isaac con la Iglesia.

La verdad más importante que han perdido los teólogos, es que aún cuando no hay gentiles, ni judíos, ni griegos…se nos advierte que ha quedado un remanente del pueblo de Israel o sea, descendientes de Abraham de acuerdo a carne y sangre y a la promesa de Isaac y son nuestros hermanos mesiánicos. Dios no ha acabado con Israel.

3-. La Biblia nos dice que de todos los pueblos de la tierra, de todas las naciones que existen Dios escogió a los judíos como Su herencia personal. Salmo 33:12 “Bienaventurada la nación cuyo Dios es Jehová, El pueblo que él escogió como heredad para sí. Salmo 78:71 “De tras las paridas lo trajo, para que apacentase a Jacob su pueblo, y a Israel su heredad”.

4-. La Biblia enseña que el pueblo judío es el pueblo escogido de Dios. Deuteronomio 7:6 “Porque tú eres pueblo santo para Jehová tu Dios; Jehová tu Dios te ha escogido para serle un pueblo especial, más que todos los pueblos que están sobre la tierra”.

¿No es entonces lógico que por ser el pueblo escogido de Dios ha sido la nación más torturada y perseguida? No hay una sola nación con todos los genocidios comparados con Israel.

Juan 15 dice que si el mundo nos aborrece sepamos que a Jesús lo aborrecieron antes ¿Por qué el odio y humillación contra Cristo, contra la Biblia, contra los cristianos? ¿De dónde viene esa pasión en contra de la verdad, en contra de la luz?…La Biblia dice la respuesta…del príncipe de las tinieblas de este siglo…que odia a Dios, a Su pueblo y a Su Iglesia. Nosotros tenemos al Espíritu Santo, al cual los espíritus malignos conocen y ellos desatan esta persecución. Si el mundo aborreció a nuestro Salvador… a nosotros también nos aborrecerán.

5-. Dice la Palabra de Dios que, todos los que ataquen y persigan a los judíos quedarán bajo el juicio de Dios. Génesis 12:3 “Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré y serán benditas en ti todas las familias de la tierra”. Es en Abraham el fundador de la raza hebrea, que todas las familias de la tierra serán benditas.
Nuestro salvador fue judío!!! Juan 4: “Porque la salvación viene de los judíos” Romanos 9-10-11 Aún ellos son todavía la promulgación, la adopción, tienen el pacto, las bendiciones, las promesas aún son de ellos también y por ellos tenemos nosotros la Biblia.

6-. El pacto de Dios con el pueblo judío es eterno e incondicional. Salmo 89:30-37

7-. Los cristianos debemos orar por la paz de Jerusalén. Salmo 122:6 “Pedid por la paz de Jerusalén; sean prosperados los que te aman”.

8-. La Biblia dice en Romanos 11:25-26: “Cuando se acabe la plenitud de los gentiles todo Israel será salvo”. ¿Por qué si la iglesia es Israel…habría de citarse a Israel separado de la Iglesia? Aquellos que enseñan que la Iglesia es Israel, pasan por alto este versículo, donde es claro que se refiere al pueblo de Israel. También Apocalipsis 1:7 Los que le traspasaron (los judíos) harán lamentación por él. Zacarías 12,13,14 Isaías 65, 66 y todos los profetas hablan de la restauración del pueblo de Israel.

9-. Los judíos retornarán a la tierra. Amós 9:11-15 se cumplió en 1948 cuando los judíos regresaron a su tierra y nadie los podrá sacar de ahí porque Dios lo dijo.

10-. Todas las naciones adoraran al Mesías en Jerusalén, la ciudad del Mesías. Zacarías 8:2-3 “Así ha dicho Jehová de los ejércitos: Celé a Sion con gran celo, y con gran ira la celé. Así dice Jehová: Yo he restaurado a Sion, y moraré en medio de Jerusalén; y Jerusalén se llamará Ciudad de la Verdad, y el monte de Jehová de los ejércitos, Monte de Santidad”. Zacarías 14:6 “Y todos los que sobrevivieren de las naciones que vinieron contra Jerusalén, subirán de año en año para adorar al Rey, a Jehová de los ejércitos, y a celebrar la fiesta de los tabernáculos”.

¿A quién le vamos a creer? La decisión es tuya debes permitir al Espíritu de Dios y a las Sagradas Escrituras que te guíen a la verdad.

El Espíritu Santo está tratando de alertarnos, para que comprendamos, percibamos y discernamos el programa que Dios tiene para Israel, despertando a la realidad de que Israel forma parte del programa final de Dios en cuanto al cumplimiento de todas las profecías de la Biblia.

Para Dios, Israel sigue siendo la nación más importante, la niña de sus ojos, el reloj profético de la humanidad.
Dios tiene un plan, un programa para cada uno de nosotros:
Israel Su pueblo terrenal y la Iglesia Su pueblo celestial y nos uniremos en el Milenio. Lo que pase mientras tanto es de acuerdo a la voluntad y a la potestad de Dios.

Nosotros debemos perdonar a nuestros enemigos, bendecir a los que nos persiguen como Jesús lo hizo, apoyar a Israel, abogar por la paz de la Tierra Santa y mantenernos en oración por ella.

Saquemos con el amor de Dios el odio de este mundo, sea renovado dentro de nosotros un corazón limpio, reavivemos el cristianismo verdadero, seamos usados para promulgar esta verdad al mundo entero para que puedan conocer qué es la Biblia, quién es Jesucristo el verdadero Salvador de la humanidad y que esta generación confundida no sea vencida por el mal, debemos vencer con el bien el mal. Porque las tinieblas no prevalecerán contra la luz.

Jeremías 20:11 “Mas Jehová está conmigo como poderoso gigante; por tanto, los que me persiguen tropezarán, y no prevalecerán; serán avergonzados en gran manera, porque no prosperarán; tendrán perpetua confusión que jamás será olvidada”.

Shalom Shalem.

No hay comentarios:

Publicar un comentario