lunes, 5 de febrero de 2018

La observación del kiphá en la tradición Cristiana Católica



Curiosa tradición de raíz judía Talmudica, que a durado en la iglesia católica hasta pleno S.XXI Pese al radical antisemitismo del cristianismo.
Yo que no oculto la admiración hacia Monseeñor Lefebvre que valiente mente se supo oponer al liberalismo del Vaticano II y fue denostado aun por esos que dicen ser falsamente antiliberales acogiéndose al liberalismo del Vaticano II prefiriendo mantener obediencia a hombres y traicionar "a la Tradición de la Iglesia Catolica".

Aun así podemos observar como Monseeñor Lefebvre en la foto lleva el gorro (kiphá) que el catolicismo, cambio de nombre y lo llaman "Solideo" siendo el mismo gorro y proviniendo del mismo sitio el judaísmo. El Solideo cuyo significado viene acordarse de que el cristianismo viene del Judaísmo, lo que viene las raíces judías del cristianismo. Jesús y los apóstoles lo llevaban. Ahora solo lo llevan curas obispos y papas. Y a sido desterrado de la tradición de que la lleven los curas como ha sido desterrado la sotana.

El nombre del solideo proviene de las palabras latinas “soli Deo”, (sólo a Dios).Marca que es una persona religiosa espiritual Y al contrario que los judíos No se utiliza sólo en las celebraciones, sino también fuera. Durante la eucaristía se quita al empezar el prefacio de la plegaria eucarística para volvérselo a poner después de haber reservado la comunión. Hace honor así a su nombre de “soli Deo”, “sólo ante Dios” se quita. El gorro kiphá el mismo que uso Jesucristo, Jesús o Yeshua como judío los católicos lo llevan recordando que nuestro señor jesuscristo jue judio. 
No solo fue judío, sino tambien rabino. El mismo kiphá que les pone a los judíos edad de 13 años, y se hace una ceremonia especial que se llama Bar o Bat Mitzvá, que significa el tiempo en que se despierta en el alma el deseo de impartir. La kiphá toma como alusión un pasaje del Talmud que relata que el rabi Juná dijo que sería recompensado por el Creador ya que nunca había caminado más de cuatro codos con la cabeza descubierta. ya que muchos judíos continuaron cubriéndose solo al orar y al estudiar la Torá, otros con el tiempo siguieron el decreto del venerado maestro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario