sábado, 5 de marzo de 2016

LA BARBA Y LOS CRISTIANOS

LA BARBA Y LOS CRISTIANOS 

LA BARBA EN LA BIBLIA (foto de San irodión del monasterio de Lainici)
Leviticos 27-28 »No recorten las patillas de su cabello ni se afeiten la barba completamente, ni se hagan heridas ni tatuajes, como una manera de rendir culto a los muertos. Yo soy el Dios de Israel.
2 samuel 10 :4-5 4 Entonces Hanún mandó que apresaran a los mensajeros de David, y que los avergonzaran cortándoles la mitad de la barba, y que los mandaran de regreso a su tierra desnudos de la cintura para abajo.
5 Los mensajeros regresaron muy avergonzados, y cuando David lo supo, les mandó a decir: «Quédense en Jericó, y no regresen hasta que les crezca la barba»

Los antiguos cristianos decian: para los hombres “Sé sencillo. Ama a Dios. Déjate barba”. La baraba era una foram de diferenciarse de los politeistas y paganos se sabia que uno era cristiano en el caso de los hombres cuando uno se dejaba la barba abundante.
"Cuando una persona tiene su barba completa se le llama una persona fiel y aquellos que ven su barba, ponen su emuná -fe en ella. Es la barba, el recipiente a través del cual los trece atributos de miseri­cordia son dirigidos hacia la person­a, trayéndole el sustento y muchas uno tras cosas buenas. Uno debe reflexionar y darse cuenta de la gravedad de cortar cualquier canti­dad de pelos de la barba, porque todo el pelo que la compone es sagrado”

No hay comentarios:

Publicar un comentario